6 ene 2011

DÍA ONCE: SUSY CAMPOS KELLS ¿LA QUE NO QUIZO SU NOMBRE DE PERRA?




No es fácil superar la partida de quien es alguien tan especial, como lo fue mi tía Rita, nunca olvidare que en esas largas disertaciones sobre la vida, ella odiaba que la contradijeran y mucho le costaba superar la decepción que el mundo le dejo. Aun así mi madre quiso despejar la tristeza contándome como engendro a Susy Campos Kells, yo preferí irme con mi novio “Naikeisito”, la hija de Jennifer (mi prima), Carolina quien es mi mejor amiga y el dolor, rumbo a lagunas secretas y cascadas tenebrosas a las que solo llegas por caminos de herradura.

Embriagada se tambaleaba mi madre rumbo a su hogar, acababa de salir del embarazo de alguna de nosotras, lo malo es que no lo recuerda, eran tiempos de ebriedad que nublan su mente, momentos cargados de relaciones lésbicas que como un mal habito llamamos “los días de sangre sucia”; no me mal interpreten al decir esto, me encantan las lesbianas pero en la familia nos referimos a estos momentos así, porque llegan en instantes de mucha confusión para nosotras como ya lo han visto.

Recuerdo los caminos de herradura, algunos eran resbalosos y grotescos, otros eran empinados para enredarse en ti y sacarte el aliento, otros daban la oportunidad para que nuestra grotesca guía viera con ojos de lascivia a mi amiga. Pero el trago nos inunda las arterias con cada paso y la montaña solo ofrece bichos que inyectan sus aguijones tras haber sido bañados en las setas de hongos silvestres. Recuerdo la piedra donde mi novio y yo paramos para que incrustase su cuerpo en el mío, mi amiga Carolina distraía a la hija de mi prima, Taju.

A tientas tomo el primer ejecutivo y con ella se subieron las hormonas, su cuerpo ardía en una calor que producía la mirada de todos y todas, bueno su falda ayudaba considerablemente, una “culifalda” como dice mi abuela Omaira, ella se refugió en el último puesto, buscando ocultar sus bajas pasiones en las altas sillas del bus ejecutivo, donde su ocultamiento no tuvo sentido. Al lado un hombre no tan ebrio, un joven cuyo destino era Pasadena, unas cuadras antes del centro comercial de la 127. Atractivo, rubio, blanco y alto… altura que no heredo Susy, pensándolo bien…

Siempre me han aterrado las lagunas, en esta nos seguían los peces como perros, esperaban que les diéramos comida y en medio la isla que se mueve, ya no, esta ya quieta por las plantas que la atan ya al suelo. Siento temor, veo de la laguna emerger una bestia con ojos de crustáceo y cuerpo de reptil, coraza de tortuga y aspecto siniestro, en las aguas oscuras siento se ocultan todos mi temores tomando la forma de temibles monstruos y hermosos tritones, en su fondo habita lo que no quiero ver, quizás me persiga por estos matorrales, por estos árboles o tan pronto como me acerque al agua de ahí emergerá una mano que me arrastre a la oscuridad, ¡¿no temeré?!

Las miradas cruzadas de un hombre y una dama, son solo el inicio de un juego de cama… perdón, no de cama, de silla. Atrás en la oscuridad del bus ejecutivo, con los pocos pasajeros que lo tomaron ese día, allá donde nadie ve y oye todo, allá una mano femenina se desliza en la pierna de un joven inexperto, la bragueta del pantalón se desliza para abajo y una hermosa mano toma su paquete. Lentamente se desliza la cabeza de Devorath hacia su falocéntrica obsesión, un pene poderoso se levanta hacia la dama que lo quiere y en su boca desaparece de nuevo, ella ahora lo tiene a él.

Las cataratas caen como una mano aplastando la ínfima naturaleza del humano, al acercarme a ella me siento como si una mano seductora me fuera a aplastar, me da miedo. Pero más miedo me da la montaña que el agua ha labrado, parece la boca de una criatura abierta, dispuesta a cerrarse en cuanto yo esté ahí. Apenas me acerque mientras mi amiga con su vestidito de baño jugaba con Taju, y Naikeisito” me mira con esos ojos que me provocan abducirlo bajos las aguas y evaporarlas con nuestro calor corporal, si solo mi temor me dejara llegar a ese lugar donde está.

Un acto antecede al otro, las piernas de mi madre se abren sobre las piernas del joven, en algún lado ya había perdido la tanga, los gemidos empezaron a despertar a los pocos pasajeros, pero salvo una leve indignación, las risas y el cuchicheo acompañaron la faena, no duro mucho pero la excitación hacia sonrojar a todos y todas, solo el conductor y su ayudante permanecían al margen pues la vía solitaria, la cuota a entregar y el horrendo vallenato eran lo único que percibían.

La guía nos ha traído mas vino, no sé si es la manera en que su lascivia se ve satisfecha, no ha apartado los ojos de mi amiga Carolina y tras largas horas de bebida todas y todos tendremos que dormir en la carpa de mi prima. A media noche resuena entre sueños y repetidamente “Carolina, Carolina, Carolina”… volteo y miro, nuestra guía casi que esta encima de mi pobre amiga, que pide auxilio sin querer despertar a nadie, la pobre ha tenido que aguantar la mano de tremendo camión desplazándose por sus tetas y hacia su vagina… Carolina, Carolina, Carolina… repite entre sueños, pero para mi pobre amiga, es una pesadilla. Carolina da una patada, un codazo y un puño… nuestra guía termina al otro lado de la carpa, roncando todavía con sus sueños eróticos.

Pero por mas que se vaya cazando pasajeros, el bus a todos llevara a su destino y tras un par de cuadras de mas, él amante momentáneo de mi madre la ha dejado para bajarse, subiendo su bragueta y metiendo su camisa mientras su rostro aun impactado por sus propios alcances vuelven la mirada al bus que se aleja con Devorath y aquella a quien no le gusta su nombre, ya concebida en las entrañas de nuestra familia, así fue concebida Susy Campos Kells, mi hermana la madre soltera del grupo, ahora activista en un grupo de izquierda de alguna universidad.

Corrimos ahuyentadas de la carpa, la lluvia parecía amenazar nuestra seguridad, los rayos y truenos pregonaban nuestra destrucción, que falta de verdad y que mala percepción, mas lavados quedamos al escapar de la carpa, por dentro la misma está más seca que nuestros cuerpos, preferimos dejar a la guía en las cascadas y solo una noche de pasión me calentara de nuevo, los perros que nos rodean cuidan nuestro sueño y algunos recostadas en la carpa ayudan a filtrar el agua. ¿Y qué hice hoy? Escribí esto… vete en paz mi tía Rita, ya he vuelto a mis andanzas.

Melissa Campos Coghen

SOLO PARA USTEDES MIS AMANTES…




DÍA DECIMO: EL CEPELIO DE RITA





Ruego a Dios por su alma, por que haya dejado el manto y que quienes recibiéndolo pongamos en práctica las muchas cosas buenas que a través de esta persona nos enseñaste… Retumba por el corredor la voz de María Profunda, su carcajada despierta las almas y perturba toda concentración, paso a paso se dirige a su hermana, la abuela, pero antes saluda a sus hijas dándoles un pellizco en las mejillas pues las ve muy pálidas, es inevitable que esta tía abuela, no perturbe el sepelio de nuestra tía Rita, la Madre Superiora del convento al que suelo ir a confesarme y visitar a mi hermana Sor Férula María. ¿Quién me dejara entrar ahora?

Han pasado muchos años, desde la primera vez que llegando al convento impulsada por mi tía Rita, comenzamos los diálogos sobre los imposibles y trascendentales de la vida, sobre el amor y el camino de todo cristiano, sobre lo que era Dios, la iglesia, sobre las actividades pastorales y lo que deseábamos de los grupos que orientábamos. Durante algo más de dos años, entre las dos organizamos actividades, animamos la gente y creamos actividades. Tuvimos diferencias, ella esperaba que la gente fuera más agradecida, yo no esperaba nada, conozco la naturaleza humana, ella se centraba en lo religioso y yo en lo social, era mediadora entre la ONG y el convento, extraño a mi Tía, Rita Francisca de la Santísima Trancadera…

“La Cuba”, avanza y abraza a mi abuela, el rostro de mi Tía en el sarcófago expresa una sonrisa tranquila y tomadora de pelo, Hermelinda, la nueva empleada reparte café, tinto y aromática, aun la tía Profunda se ha dejado llevar por las tristezas causadas por la ausencia de la tía Rita. Su presencia ha develado viejos secretos, no sabía que aquel pasaje con el Millonario y Román alias “el Cara Cortada”, había sucedido en los Estados Unidos, cosa que me sorprendió, como también que Román, es el padre de mi tía “la Cuba”, prometo en próximas entradas revelar más sobre esto. Entre tanto veo como Sabrina espera en la puerta, alejada y guardando silencio, allá en la puerta pretende proteger el secreto dejado por mi tía Rita.

Mi tía Rita fue una gran amiga, algunas veces la acompañe a sus citas médicas y fue a mí a quien se le informo como debía manejar sus crisis de salud causadas por su problema diabético. A ella no le gustaba estar enferma y por eso quizás ya últimamente no me contaba que estaba tan mal. El 27 de Septiembre, había olvidado apagar el teléfono móvil y reposaba en mi cama con “Naikeisito”, el timbre sonó a las 5:30 a.m., la voz que emergía del aparato decía que mi tía había muerto, Férula María me decía que había muerto por culpa de un ataque, su última mirada fue para sus hermanas y cerro sus ojos, se fue… feliz.

No saben cuánto me irrita Hermelinda, esa noche descubrimos con mi tía y mi madre que ella, nuestra empleada tenía una relación con Omaira Dolores de la Santísima Trancadera ¡la abuela!, la noche anterior dormimos en la cama juntas, quizás por el temor o la ausencia, yo un poco sofocada me ubique en el suelo, quizás por eso, no se dieron cuenta que yo estaba despierta cuando en la mañana las respiraciones agitadas me distrajeron de los pensamientos que sobre mi actual novio tenia. Me puse a analizar la situación, pues en esa cama solo había cuatro mujeres, mi tía “la Cuba” en un extremo y que ahora anda casada con el “Arlequín”; al otro extremo mi madre, que anda en una etapa extraña, pero fue por eso que decidí mirar y vi a mi tía María Profunda, en que faena con la empleada, siii ¡Con Hermelinda! ¡AHHHHHHHHH!

Por esta razón, el complot no se hizo esperar en cuanto supimos que al parecer ella, Hermelinda, y la abuela llevaban un tiempo de relación… fraguamos su destierro de la cama (la cama es el lugar de donde si destierras a alguien ya has ganado), por eso y como sabemos que la dulce Hermelinda todas las noches se realiza su largo tratamiento de belleza, en el que algunas veces nos ha inmiscuido, mientras ella embardunaba su cara de cereal, nosotras invadimos la cama, al lado de mi abuela y con mi pijama floreada me acosté yo, enseguida mi tía “la Cuba” y luego mi madre, así la cama quedo llena y a ella le dejamos la cama del perro.

Si no fuera porque Hermelinda es tan eficiente la cambiaríamos, pero ¿Quién nos atendería? Quizás esa fue la razón por la cual pedimos una colchoneta extra y ubicamos allí a la empleada, quien termino acompañada por mi madre… no sepultamos a mi tía, conforme a su voluntad fue cremada y se realizaron varios homenajes en su memoria, de ellos nos queda un video antiguo, un video nuevo, una litografía y otros elementos que llevaremos al convento. Y ya me canse de escribir, aun duele el corazón al recordar a la persona ida y no me creo que sea real.

¿Qué hice hoy? “Naikeisito” me llevo a ver una película para distraer mi tristeza, recuerdo que un asesino en serie mataba ancianas para quedarse con sus apartamentos, mientras seducía a sus vecinas. Era de humor negro, la verdad sigo triste, chao mi Tía Rita, te ame mi hermana de comunidad, de vida, de sueños y proyectos, dulce viaje y gózate el cielo con sus hermosos ángeles, gócese el cielo tu presencia y no dudes en regalarnos algo de tus dones. Bye. Chao…

Melissa Campos Coghen

En Memoria De Un Ser Real Cuya Ternura Ha Dejado Una Huella Inmortal, Luisfer…



DÍA NOVENO: ALEXA CAMPOS SVATÍ “PRINCESA NEURÓTICA, LA MÁS MUJER”




Ella es como un Neobuxbaumia Polylopha, es difícil verle la flor, aunque es hermosa, puntillosa pues como ella no hay harpía, pero por dentro de buen, muy buen corazón; no se le nota a menudo y últimamente no hace más que engrosar las filas de las solteronas amargadas, echando maldiciones sobre la familia y su relaciones. Fue la culpable así, de la terminación reciente de relación que tuvo Lila, y yo ando preocupada porque no le dio más de nueve meses a la mía, ¡si! es una bruja total. El nuevo trabajo de mi ecologista lo está alejando de mí, claro junto con todos los problemas que su familia tiene y él se quiere cargar. ¡Debería fluir!

Por ahora mi hermanita Lila ha vuelto a su vida alcohólica y pornográfica, a pesar de que le hemos dicho que tenga cuidado, en una de sus borracheras, le dio por retornar a sus prácticas lésbicas, que no está mal pero es que a mi hermanita como le gusta lo femenino, su novio anterior era toda una dama (pero del cartucho). Pero de ella no vengo a hablar, vengo a contar como engendraron a Alexa Campos Svatí y no a hablar de lo que llamamos “sangre sucia”. Mi hermana es de las que atraviesa su apartamento, exhibiéndose desnuda tal cual la trajo al mundo mi madre. No es desvergonzada es una mujer poderosa y femenina.

Quizás por eso es que le toca atender a Leonardo, Felipe y otros tantos con digiturno, hasta al vigilante que se cuadro, que además quería ser astronauta, mientras se estaban tragando a “la chinita” según mi madre, es decir, durante la orgia del 1 de Enero donde Ariadna estaba en un cuarto oscuro pérdida en la multitud. Pero regreso al tema mi hermana, Alexa atiende con digiturno, siempre comienza su show acariciando al gato y su mejor consejo ha sido: “No olviden que nosotras siempre decimos que somos fieles”

Era una época de muchas confusiones, de libertades miles y de probar cuanto se atravesara para mi madre; caían altos, delgados, maduros, jóvenes, etc., ella era la diva del “Club de las Harpías”; entre alcohol y otras drogas pasaba los días, pasaban los hombres, pasaba y pasaba la vida, era un momento estelar, sus quince minutos de fama, donde trabajaba duro como su propia empresaria, eran los momentos en que compartía un café muy pocas veces. Y cuando lo hacía era porque detrás de ese hombre o mujer había dinero para sostener su show.

Pero a todos nos llega la decadencia, el momento duro y cruel en que la vida nos da un giro inesperado, el remplazo de mi madre había llegado, esta era una mujer más sexy, mas encantadora y de temible lengua, su veneno corroía los cimientos de cuanto lugar pisaba y fue la encargada de darle una lección temible a Lady Anne, su danza era eróticamente femenina y nadie podía negar su ser mujer, capaz de hacer un show con solo pintura en el cuerpo, eso sí diseñado por alguno de sus fieles esclavos, pues ella no tenia amantes sino lacayos.

Mas mi madre no iba a dejar que le corrieran la butaca así no mas, construyo un siniestro plan para avergonzar a esta mujer, fingiendo una amistad insuperable le rodeo de afecto y confianza, en complot con Lady la expondrían públicamente en el más vergonzoso show erótico, cabe mencionar que estamos hablando de una bailarina, cuyo mejor habilidad era ocultar lo que sentía y refugiarse en un armazón que la hacía poderosa. La noche marcada llego, el día de la gran vergüenza según muchos y muchas ya estaba planeado, pero Lady Anne tuvo un problema con Alma esa noche…

Las bebidas fueron cambiadas y la que termino dando el espectáculo fue Lady Anne, ella culpo a mi madre de todo, esto causa su salida del club y pese a no ser mas la artista del lugar una noche de bebidas libres entro, se embriago con la estrella del momento y eso fue todo, lo último que recuerda mi madre es eso, al otro día se levantara viendo no un chico a su lado sino a la que había querido desterrar del club, Yeimy, la diva del momento. Ese fue el comienzo de una maternidad doble que compartirían más adelante, allí comenzó el negocio.

Deborath se hizo madre canguro, la inseminaron artificialmente del semen de una clínica de fertilización, esto porque Yeimy Svatí quería evitar caer en la más grande depresión y considero que un hijo sería la solución, así me ayudaría a pagar la universidad un tiempo mi madre y todas felices pues la Svatí no perdería su posición en el “club de las Harpías”, los meses venideros sirvieron para planear y ocultar el parentesco, de la chiquilla que nacería de esta unión, pero deslumbrada por la bebe ambas viajarían a Bucaramanga donde residirían con mi hermana Ariadna y la bebe durante un tiempo, durante el cual yo estaría viviendo en el club.

Así nació y se crio mi hermana, en un pueblito por allá… y como me canse de escribir diré que hice hoy… algo me paso extraño, estuve con mi peor enemiga Hope y le di un abrazo para consolarla, no me pregunten porque, solo expresaré que sus hermanos le dieron una terrible golpiza al alma y cuerpo, no entiendo como una mujer permite eso, nadie debe tocarnos si no es para elevarnos en la mas ardiente pasión hasta el firmamento.


Melissa Campos Coghen
SOLO PARA USTEDES MIS AMANTES…


SOLO PARA USTEDES MIS AMANTES