12 feb 2011

DÍA DOCE: PENSAMIENTOS Y VIDA DIARIA





¿Cuál es la diferencia entre una persona crítica y una persona criticona? La persona crítica tiende a cuestionarte y darte opciones, la criticona pone en duda todo, para menospreciar cualquier esfuerzo; la persona crítica te escucha y no requiere estar en desacuerdo, la persona criticona debate y siempre necesita el desacuerdo.


¿Qué otra diferencia puede haber? La persona critica puede ser tu tía Rita y la criticona uno de tus amantes. Lo cierto es que no importa si es mordaz la diatriba, si viene de una persona crítica será una bendición, si viene de una persona criticona, solo buscare desestabilizarte. ¿Tú cual eres?

A veces vemos algo que va de picada y no hacemos nada para detenerlo como mi relación con “Naikeisito”, la vida sexual de Lila y el dinero en mi cuenta de ahorros. Mi relación porque tengo un novio a larga distancia, además esta nuestro bebe “Tikki”, que lo extraña un montón y aunque digan que tiene cara de marimonda, no deja de ser un niño guardado en el armario que extraña que su familia este junta.

Por eso le mande a “Pigui” pero no sé si estará bien, desde la llegada del fastidioso primo a la casa de mi suegra, no he podido estar como antes con mi amante, así siento que pierdo algo, se me escapa el corazón al saber que él se va de mi vida…


Mi hermana Lila me preocupa un montón, está incurriendo en practicas eróticas sin condón y en situaciones muy complicadas, ya les conté que termino con una amiga en una borrachera, teniendo sexo, pues bien ya en otra no solo hizo todo un espectáculo pornográfico con otra mujer en pleno “club de las Harpías”, que no es algo tampoco del otro mundo, el problema es que la sacaron del club obligada, la muy perra se pone ebria y mañosa a la vez, ni contar lo que hizo para que la sacaran del club, solo les diré que si hubiera estado conmigo, yo no la traigo como madre y Ariadna, no ¡Yo la cojo de una pata y la arrastro hasta la casa!


Y por ultimo mi cuenta de ahorros, les explicare que siempre he vivido cómoda de casa en casa, la verdad poco me falto y me enseño a no tener demasiado a pesar de quererlo, pero la muerte de mi tía ha resultado en una fuerte consecuencia, se me acabo la vida fácil, ahora como al resto de mis hermanas nos toco rebuscarnos donde vivir; y me he puesto a buscar y no sé cómo voy a estirar mi cuenta de ahorros para pagar un arriendo.


Y aunque pensé en principio en irme a vivir con mi novio, el está todavía atado al cordón umbilical; la otra opción es irme a vivir con mi tía Cuba pues he oído que está pensando en irse a vivir a otro lugar pues donde vive la controlan y le dicen a qué hora llegar, imagínese a una de nosotras atadas a la hora que nos disponga un cualquier desconocido. En fin si saben donde arrienden, aquí hay una dama liberada buscando.


Como se hace unos días por eso me reuní con mi hermana Alma y mi hermana Ferula quienes me han hecho toda una introducción al mundo de los arriendos, que te busques un fiador, o por lo menos que tenga un presupuesto para pagar por adelantado, por eso estoy preocupada, como sea hoy voy a ver un cuarto en la casa de un hombre que a pesar de lo huraño recuerdo siempre me ha gustado… pero va a ser mi arrendador no mi amante, eso es seguro.


El café con mis hermanas fue muy fructífero, lastimosamente mi hermana Alma tenía un compromiso y tuvo que retirarse cuanto llego su esposo, ella es la única casada de verdad. Y mi hermana Ferula tuvo que huir de nuevo al convento; desde la partida de mi tía no ha sido nada fácil, pues ella y las pobres monjitas han quedado en manos de un Obispo perverso, tanto como para no pagar ni las exequias de uno de sus familiares, las cenas con el son al son del silencio porque de él nada bueno emerge, salvo cuando le toca aparentar frente al pulpito, fue por testimonios como estos que me retire del convento.


Por eso y porque por esas fechas competimos por el cariño de la Madre Superiora, doña Cristina, con Hope y quizás desde ahí comenzó nuestra enemistad. En esa época, ya mi tía estaba allí, solo que era la encargada de admitir a las monjas, por eso no fue difícil entrar. Pero Hope, me irrita hablar de ella, cuando comía gruñía como marrano, siempre es la víctima y nunca la culpable, le encanta evadir los problemas, es vanidosa y gritona, y la muy harpía trato de sacarme del convento, al final ambas terminamos afuera.


Ya me canse de escribir ¿Qué hice hoy? Me fui para la cena con el pastor, es que decidimos comprometer a la Hermelinda con un pastor venezolano que anda entre uno y otro país dando sermones sobre inclusión… igual no viene al caso, el caso es casar Hermelinda con este hombre, pero la tonta esa salió con unas… después les cuento. La próxima sigo con el par de hermanas que me faltan, son historias interesantes...


Melissa Campos Coghen

NI EL AMOR A PRIMERA VISTA ES ETERNO…



SOLO PARA USTEDES MIS AMANTES