1 jul 2011

Día Catorce: Miss Deejay Esmeralda Fiallo Colmenares, “La Recogida”

Los llantos de una niña se escuchan desde el basurero, cajas amontonadas cubren su débil cuerpo mientras el frio bogotano consume su vida al sumirla en la más profunda hipotermia. ¿Qué mantenía sus gemidos? No lo sé, tan solo sé que al pasar por allí Omaira Dolores de la Santísima Trancadera, por alguna razón extraña le escucho. Eran días difíciles, la abuela apenas podía sobrevivir con lo que ganaba en la plaza, su hijo lo había dejado en una casa de familia donde lo iba a ver cada fin de semana y las otras chiquillas le ayudaban a sus escasos años, a vender mientras ella amamantaba a nuestra tía Cuba.

Por esa época mi madre se encontraba estudiando en el convento de las Hermanas Pías, allí la apodaban “la polla”, la consideraban muy brillante a pesar de lo distraída que podía ser. Del colegio de mi madre venia mi abuela, cuando encontró a esta niña, tendría los mismos años de mi madre, fue por consejo de mi Tía abuela que recogieron a esta niña y la llevaron a un hospital donde por carecer de carnet de la EPS, yo creo que fue esta demora la que le atrofio el cerebro un poco. Como sea la atendieron en un hospital pobre de esos que hay por ahí.

La pobre arrastrada sin ningún hogar termino siendo apoyada por mi abuela sin poderla adoptar porque tenía ya demasiadas personitas a su cargo, pero fue criada por un largo tiempo en el convento de las Hermanas Pías, donde se convirtió en la mejor amiga de mi madre, su BBF. Durante mucho tiempo permanecieron en el mismo club de danza hasta que mi madre se encontró con mi padre y este la absorbió en un mundo oscuro que el mismo se fabrico.

Durante este periodo apareció la familia real de esta niña, al parecer había sido abandonada tras haber sido raptada de una lujosa mansión, que su familia tuvo antes de perder toda su fortuna por invertirla en la búsqueda de su niña. Por esa época el consuelo de su padre seria su hermano mellizo, uno de mis amantes jajajaja… perdón. Como sea, la encontraron y se la llevaron, pasarían varios años antes de volverse a encontrar con mi madre, la causa fue esta relación corta que tuve con su hermanito.

No creo que yo le caiga muy bien y menos después de haber estado con su hermanito, pero es que estos hombres que no comprenden lo femenino… en fin, como sea esta es la historia de un personaje inquietante, les juro parece marciana y si vieran la tallita de persona que es. No si que día, se fueron detrás de un mancito que finalmente le gano mi abuela, eso prefirieron empaparse todas para andar detrás de él. Yo me di cuenta y por eso las seguí, así le aprendo algo a la abuela que dice que no parezco su nieta porque soy muy juiciosa.

Y es que mi abuela ahí con los años que tiene, es capaz de levantarse a manes más jóvenes que ella… igual eso no me preocupa. Me preocupa que ayer mientras hablaba con mi hermanita Alexa, le dio mareo y dolor de cabeza, a mí se me hace que está embarazada y no nos ha dicho nada, como sea y si es así, públicamente me comprometo a buscarle nombre al bebe y apoyar a mi hermanita, si es ahora del club de las madres solteras. ¡Yaa me canse de escribir!


Melissa Campos Coghen

SOLO PARA USTEDES MIS AMANTES…

SOLO PARA USTEDES MIS AMANTES