4 ene 2014

DÍA TREINTA: LOS ABISMOS DE LAS GRACIAS


A veces te das cuenta que conoces más a  unas personas, porque es más lo que puedes decir de ellas; Lila es tosca y chabacana, con cierta apatía inocente, heredada quizás de nuestra Madre pero sincera; Susy porta una cierta melancolía pero es extremadamente pila; Alexa es excesivamente neurótica y solitaria, pero es suspicaz y  fiel amiga; Ariadna es orgullosa y temperamental pero  segura de sí misma y considerada; Devorath no maneja bien las críticas y es desapegada pero sincera y analítica; Ferula tiene un gusto por el misterio, creo que ha normalizado el dolor y es ultraconservadora, pero es sincera, dadivosa y perspicaz, un parecido en eso tienen con Alma, quien es un poco más psicorrigida en algunos aspectos pero en otros es profunda, conocedora y elocuente…

La Cuba “como dice una cosa dice otra” pero tiene que tener la razón, mas es creativa, sincera e intuitiva; la abuela es una alcohólica, y como bruta, pero tiene un gigantesco corazón y don de acogida inigualable; a la Recogida hay que tenerle cuidado con esa cara de mosca muerta                y es algo lenta para lo intelectual, pero la tipa es trabajadora, comprometida y creativa; Carolina es una testaruda, mucho drama y poca acción, además de fantoche… pero es alegre, preocupada por los otros y otras, inteligente y tierna…

Y yo, yo estoy indignada porque no han sido capaces de prestarme plata, para que tiene uno familia, ya sé, para evitarse esos problemas… mentiras… yo… yo… yoo, soy divina porque al fin y al cabo soy quien escribe esto, puedo decirlo jajaja…

Yo soy una mujer con el corazón roto, el alma extraviada y equivocada de tiempo o sociedad, soy una paria por ser intelectual, critica y postmoderna en la cama, lo que desea y quiere construir, soy una soñadora que teme la locura tanto como servir a propósitos mezquinos, soy dueña de mi misma y solitaria, soy Mellisa Campos Coghen, orgullosa como toda mi familia pero amante incansable… enumeraría mis muchas cualidades pero no me retracto soy divina jijiji.

 

Pero puedo decir que no me doy de inteligente, lo soy y hasta mi inteligencia emocional envidiarían, esto por si allá en el planeta marciano donde anda mi hermana, puede leerlo, soy asertiva excelsamente pero tengo derecho a disgustarme y me pudre que den su palabra y no la cumplan, por eso cumplo mis promesas y como ven tengo mis días de baja tolerancia.

La cosa es que los negocios no van bien del todo, ya van varias noches en que no puedo dormir agradablemente, mi cama parece centro comercial sin productos y que además es vigilada por guachimanes de medio pelo. Cierto, no he podido dormir, ningún hombre me da la talla y me salieron dos canas, pero el colmo es la familia, estoy por ellas preocupada.

Carolina anda que no se le puede decir nada, Alexa decidió viajar en una nave espacial disque a Marte y es la hora que no la encontramos, mi tía Cuba está en España y entre tanto a mi madre que andaba saliendo con los compañeros de trabajo la echaron del programa, Susy anda como enamorada, Ariadna se obsesionó con un tipo que me la ha destrozado el malparido porque tuvo una crisis existencial, Alma en pleno estrellato perdió el marido, Ferula volvió al convento pero creo que está embarazada, la hija de la hermana de mi abuela va tener un niño… ahhh y la Recogida se perdió en el bosque ¿quién sabe cómo se le daño la brújula?. Y todo esto voy a contárselo a la abuela que está hospitalizada.

¿Cómo le dices a una pobre moribunda todo eso?

Que no me puedo hablar con Carolina porque esta embotada terminando algo que no quiere terminar, ustedes nos vieran pelear, parecemos pareja y no amigas. Es el colmo. Provoca darle una patada en el trasero para que continúe con su vida y entienda que las cosas no salen como queremos sino que son y tras el esfuerzo hecho hay que aceptarlo…


Ahora como puedes aceptar que la única referencia que tengas de que tu hermana está viva, sea que se fue a Marte, me fui a esa secta peruana a visitarla y no la encontré… que vinieron los marcianos y se la llevaron para sus harem galáctico, ahora creeré eso si me trae un sobrino con cara de perro, porque nada más loco que eso; yo siento que no está alejando a propósito, mientras no termine anicandrada.

¿Cómo lo explico? No es fácil decir que mi hermana que siempre es tan moderada, Ariadna, en esas cosas del amor, termino engatusada por un gringo que me la saco de sus cabales, hasta lloro la muy pendeja por ese desgraciado, que donde me lo cruce en el camino le doy tres vueltas agarrándolo de los testículos. El desgraciado maltrato a mi hermanita, me la atropello, la golpeo y le dejo echa una piltrafa… y todo porque disque el malparido perdió el trabajo, que pierda diez más, ahí le echamos la maldición de Alexa, así sea desde Marte.

Sé que mi tía Cuba se fue a realizar una actividad humanitaria entorno a una mujer trans que fue asesinada, ahora que lo pienso creo que fue en Italia, bueno no sé, allá debe estar ayudando con el cajón… mentira, mínimo aprovecho y se visitó todas las tiendas de ropa italianas, no la conoceré, entre tanto va tener que cargar otro cajón cuando de regrese de verdad… uyyy…

Bueno de la única que no tendré que explicar nada es de Esmeralda, la pobre perdida en un bosque, “sin nadita que comer”, exhibiéndose su minúsculo cuerpo a los “paras o guerrillos” que se tope y todo porque se dañó la brújula… no de ella diré a la abuela  que aún está acampando.  Y hay que mi tío trans me lleve la contraria.

Y claro yo sé que a pesar de las distancias los cariños persisten de fondo, por eso sé que mi abuela me preguntara por  mi Madre y aunque ella se ha vuelto muy hermética conmigo, yo me averigüé porque ella salió del Show, me conto una lenguisuelta de la secta esa en que también anda mi madre (no es la misma de la Alexa recuerden, ahora son rivales en ese ámbito), pues resulta que mi madre termino probando de los frutos prohibidos de todos sus compañero de trabajo y a la antigua la han sacado para apedrearla públicamente los muy hipócritas, al fin machos heterosexistas, imagínensen traicionada por todos y encima recibió una muenda del Papa.

Sé que ha vuelto a los negocios, trabajando en un burdel de Mártires… de mi hermana Lila, nada para que les cuento, que la vi con un flaco desgaramido horrible, yo creo que ahora anda de pandillera. Susy es divina, toda juiciosa por ahí la vi de parranda con unos manes, no creo que haya pasado de un trio con ellos; pero sigue cuidando a su bebe que esta grande y gordito. Y bueno ya no tendría más que decir, o no quiero, además llegue ya, al hospital…

¿Qué cómo mi abuela termino hospitalizada? Como ya me canse de escribir, seré breve, ella volvió a la plaza de mercado y el trajín de cargar  bultos, vender su bulto, negociar y desmechuzar a quien se le oponían, la enfermaron.

Melissa Campos Coghen

SOLO PARA  USTEDES MIS  AMANTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tu que dices?

SOLO PARA USTEDES MIS AMANTES